Proyecto de Robótica


Proyecto de Robótica

Aprenderemos sobre:

  • Pensamiento computacional

  • Aplicación de contenidos STEAM

  • Competencias para el siglo XXI

  • Competencias actitudinales

  • Computación física


Las 3 estrategias que usaremos son:

  • Aprendizaje basado en solución de problemas, aprenderemos a tomar decisiones y a resolver problemas.

  • Aprendizaje basado en proyectos (ABP), en este curso realizaremos un proyecto de aprendizaje.

  • Design Thinking, es el método de innovación basado en el proceso de diseño de productos, usaremos las 5 etapas de este proceso.


Componentes:

  • Laboratorios

  • Bitácora para estudiante

  • Plataforma digital compuesta por secuencias didácticas digitales y evaluaciones.


Desarrollaremos nuestro proyecto en 5 etapas distribuidas en 30 sesiones así:

  • Etapa de INSPIRACIÓN, 3 sesiones

  • Etapa de COMPRENSIÓN, 15 sesiones

  • Etapa de IDEACIÓN, 3 sesiones

  • Etapa de CONSTRUCCIÓN, 6 sesiones

  • Etapa de SOCIALIZACIÓN, 3 sesiones



Actividades prácticas realizadas en la Sala de Sistemas, usando programas del computador y actividades en Bitácora.








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