top of page

Proyecto de Robótica


Proyecto de Robótica

Aprenderemos sobre:

  • Pensamiento computacional

  • Aplicación de contenidos STEAM

  • Competencias para el siglo XXI

  • Competencias actitudinales

  • Computación física


Las 3 estrategias que usaremos son:

  • Aprendizaje basado en solución de problemas, aprenderemos a tomar decisiones y a resolver problemas.

  • Aprendizaje basado en proyectos (ABP), en este curso realizaremos un proyecto de aprendizaje.

  • Design Thinking, es el método de innovación basado en el proceso de diseño de productos, usaremos las 5 etapas de este proceso.


Componentes:

  • Laboratorios

  • Bitácora para estudiante

  • Plataforma digital compuesta por secuencias didácticas digitales y evaluaciones.


Desarrollaremos nuestro proyecto en 5 etapas distribuidas en 30 sesiones así:

  • Etapa de INSPIRACIÓN, 3 sesiones

  • Etapa de COMPRENSIÓN, 15 sesiones

  • Etapa de IDEACIÓN, 3 sesiones

  • Etapa de CONSTRUCCIÓN, 6 sesiones

  • Etapa de SOCIALIZACIÓN, 3 sesiones



Actividades prácticas realizadas en la Sala de Sistemas, usando programas del computador y actividades en Bitácora.








 

31 comentários


damsky kowalzki
damsky kowalzki
hace 12 minutos

PAITO HK PAITO HK

Curtir

TS77 Official
TS77 Official
hace un día
Curtir


TS77 Official
TS77 Official
hace 4 días
Curtir

Publicaciones Destacadas
Featured Posts
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Publicaciones Recientes Recent Posts
Archivo
Archive
Buscar por Etiquetas
Search By Tags
Síguenos
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square

© Colegio Militar José María Córdoba

  • Facebook Social Icon
  • Icono social de YouTube
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
bottom of page