Proyecto de Robótica

Aprenderemos sobre:
Pensamiento computacional
Aplicación de contenidos STEAM
Competencias para el siglo XXI
Competencias actitudinales
Computación física
Las 3 estrategias que usaremos son:
Aprendizaje basado en solución de problemas, aprenderemos a tomar decisiones y a resolver problemas.
Aprendizaje basado en proyectos (ABP), en este curso realizaremos un proyecto de aprendizaje.
Design Thinking, es el método de innovación basado en el proceso de diseño de productos, usaremos las 5 etapas de este proceso.
Componentes:
Laboratorios
Bitácora para estudiante
Plataforma digital compuesta por secuencias didácticas digitales y evaluaciones.
Desarrollaremos nuestro proyecto en 5 etapas distribuidas en 30 sesiones así:
Etapa de INSPIRACIÓN, 3 sesiones
Etapa de COMPRENSIÓN, 15 sesiones
Etapa de IDEACIÓN, 3 sesiones
Etapa de CONSTRUCCIÓN, 6 sesiones
Etapa de SOCIALIZACIÓN, 3 sesiones
Actividades prácticas realizadas en la Sala de Sistemas, usando programas del computador y actividades en Bitácora.




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