top of page

Proyecto de Robótica


Proyecto de Robótica

Aprenderemos sobre:

  • Pensamiento computacional

  • Aplicación de contenidos STEAM

  • Competencias para el siglo XXI

  • Competencias actitudinales

  • Computación física


Las 3 estrategias que usaremos son:

  • Aprendizaje basado en solución de problemas, aprenderemos a tomar decisiones y a resolver problemas.

  • Aprendizaje basado en proyectos (ABP), en este curso realizaremos un proyecto de aprendizaje.

  • Design Thinking, es el método de innovación basado en el proceso de diseño de productos, usaremos las 5 etapas de este proceso.


Componentes:

  • Laboratorios

  • Bitácora para estudiante

  • Plataforma digital compuesta por secuencias didácticas digitales y evaluaciones.


Desarrollaremos nuestro proyecto en 5 etapas distribuidas en 30 sesiones así:

  • Etapa de INSPIRACIÓN, 3 sesiones

  • Etapa de COMPRENSIÓN, 15 sesiones

  • Etapa de IDEACIÓN, 3 sesiones

  • Etapa de CONSTRUCCIÓN, 6 sesiones

  • Etapa de SOCIALIZACIÓN, 3 sesiones



Actividades prácticas realizadas en la Sala de Sistemas, usando programas del computador y actividades en Bitácora.








Publicaciones Destacadas
Featured Posts
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Publicaciones Recientes Recent Posts
Archivo
Archive
Buscar por Etiquetas
Search By Tags
No hay tags aún.
Síguenos
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page