Felíz Día del Profesor
Lunes 15 de mayo de 2017

El 15 de Mayo de 1950 fue proclamado San Juan Bautista de La Salle como patrono de los educadores por parte del Papa Pío XII, por lo que ese mismo año, la Presidencia de la República declaró a esta fecha como el Día del Maestro en Colombia.

“No hay educación sin imaginación. No hay educación sin creatividad. Piensa en ello cada vez que entres en un aula y piensa si durante el tiempo que estés en clase con tus estudiantes prefieres ser productivo en lugar de ser creativo. Fomenta la imaginación y la creatividad y crearás ciudadanos capaces de hacer frente a un futuro con la mejor de las predisposiciones.”

Felicitaciones a todos los educadores que, día a día, asumen con valentía la difícil y grata tarea de enseñar, especialmente a los de nuestro Colegio Militar José María Córdoba por su excelente labor desarrollada en pro de los niños, niñas y jóvenes.

“CAMINAMOS HACIA LA EXCELENCIA DESDE LA EXIGENCIA Y LA SANA CONVIVENCIA”

“We walk towards excellence through academic demand and social harmony”