EL COLEGIO

El Colegio Militar José María Córdoba de la ciudad de Medellín, es una institución de carácter privado que imparte educación formal en los   niveles de preescolar, básica primaria, secundaria y media académica para alumnos (as) en jornada única.

Actualmente brinda el servicio educativo a 800 jóvenes en todos los niveles y grados ofrecidos, contando con un excelente equipo de trabajo entre directivos, docentes, docentes militares, personal administrativo y de apoyo.

Como institución educativa que fusiona lo académico y lo militar fundamenta su quehacer educativo en los principios y valores que aporta la cultura militar, la cual concibe la formación integral como la búsqueda permanente de la excelencia humana y académica, para el ejercicio de una ciudadanía responsable, activa y participativa, al servicio de Dios, Patria y comunidad.

Además de acatar las disposiciones legales emanadas del Ministerio de Educación Nacional, los Colegios Militares se rigen por normas emanadas del Ministerio de Defensa Nacional y contenidas fundamentalmente en el Reglamento de Funcionamiento de Colegios Militares.