top of page

EL COLEGIO

El Colegio Militar José María Córdoba de la ciudad de Medellín, es una institución de carácter privado que imparte educación formal en los   niveles de preescolar, básica primaria, secundaria y media académica para alumnos (as) en jornada única.

 

Actualmente brinda el servicio educativo a 800 jóvenes en todos los niveles y grados ofrecidos, contando con un excelente equipo de trabajo entre directivos, docentes, docentes militares, personal administrativo y de apoyo.

 

Como institución educativa que fusiona lo académico y lo militar fundamenta su quehacer educativo en los principios y valores que aporta la cultura militar, la cual concibe la formación integral como la búsqueda permanente de la excelencia humana y académica, para el ejercicio de una ciudadanía responsable, activa y participativa, al servicio de Dios, Patria y comunidad.

 

Además de acatar las disposiciones legales emanadas del Ministerio de Educación Nacional, los Colegios Militares se rigen por normas emanadas del Ministerio de Defensa Nacional y contenidas fundamentalmente en el Reglamento de Funcionamiento de Colegios Militares.

bottom of page