top of page

El Sistema de Sugerencias, Quejas y reconocimientos es una herramienta gerencial para el control y mejoramiento continuo, que nos permite visualizar lo que sucede en nuestra institución, conocer las inquietudes y manifestaciones que tiene nuestra comunidad educativa para fortalecer su atención y servicio. 

 

Todo usuario tiene derecho a presentar ante la institución educativa quejas, sugerencias y reconocimientos, tal como lo señala la Constitución Política de Colombia, el Código Contencioso Administrativo y la Circular Única de la Superintendencia de Industria y Comercio, para lo cual debe tener en cuenta los siguientes conceptos: 

 

SUGERENCIA: Es una propuesta presentada por un usuario para incidir en el mejoramiento de un proceso de la institución educativa cuyo objeto está relacionado, con la prestación del servicio. 

 

QUEJA: Es la expresión o manifestación que le hace el usuario a la institución educativa por la inconformidad que le generó la atención brindada por un empleado o la prestación del servicio educativo. 

 

RECONOCIMIENTO: Distinción brindada  a una persona o proceso gracias a la eficiencia en la prestacion del servicio educativo.

¡Tus datos se enviaron con éxito! muchas gracias

bottom of page