Colegio Militar General José María Córdoba
El Sistema de Sugerencias, Quejas y reconocimientos es una herramienta gerencial para el control y mejoramiento continuo, que nos permite visualizar lo que sucede en nuestra institución, conocer las inquietudes y manifestaciones que tiene nuestra comunidad educativa para fortalecer su atención y servicio.
Todo usuario tiene derecho a presentar ante la institución educativa quejas, sugerencias y reconocimientos, tal como lo señala la Constitución Política de Colombia, el Código Contencioso Administrativo y la Circular Única de la Superintendencia de Industria y Comercio, para lo cual debe tener en cuenta los siguientes conceptos:
SUGERENCIA: Es una propuesta presentada por un usuario para incidir en el mejoramiento de un proceso de la institución educativa cuyo objeto está relacionado, con la prestación del servicio.
QUEJA: Es la expresión o manifestación que le hace el usuario a la institución educativa por la inconformidad que le generó la atención brindada por un empleado o la prestación del servicio educativo.
RECONOCIMIENTO: Distinción brindada a una persona o proceso gracias a la eficiencia en la prestacion del servicio educativo.