Mailing colegio inscripciones 2024.jpg
Proceso de admisiones y matrículas para el año 2024

Lunes 15 de mayo de 2023

El Colegio Militar José María Córdoba de la ciudad de Medellín, informa que a partir de la  fecha, da apertura al proceso de Admisiones y matrículas para el año 2024 teniendo en cuenta los siguientes pasos:

1. Las familias que deseen participar de este Proceso de Admisión, deberán comunicarse vía WhatsApp al número telefónico 3113007571 o al teléfono 2161022 ext 101 (de lunes a viernes desde las 07:00 hasta las 17:00 horas), con el fin de recibir la información correspondiente.

2. Formulario de Inscripción

Las familias interesadas en empezar el Proceso de Admisiones, podrán adquirir el Formulario de Inscripción del Colegio por un costo de $70.000, el pago se puede realizar de manera presencial en nuestra oficina de Tesorería o utilizando la opción Pagos en línea (PSE) que encuentra en el botón de Servicios Virtuales de nuestra pagina web institucional (Este pago lo encontrará disponible después de haber tenido la asesoría con nuestra encargada del proceso de admisiones). Las familias que vienen de una institución educativa con convenio con el Colegio Militar deben cancelar $35.000 por el formulario de inscripción. Después de que la familia realice el pago del Formulario de inscripción, se debe dirigir a la oficina del Departamento comercial para reclamar la carpeta de inscripción.

Nota: Para este proceso se debe presentar el documento de identidad del alumno.

3. Adjuntar documentación necesaria del proceso

Después de haber recibido la carpeta de inscripción que contiene el formulario de inscripción, el informe de procedencia y los requisitos de admisiones 2024, la familia al tener completa la documentación requerida procede a cargarla o subirla a la plataforma Q10 utilizada por la institución, la dirección web es la siguiente: https://colmilgenjmc.q10.com/Preinscripcion , esta información y documentación suministrada por la familia será validad para poder agendar la entrevista con la psicóloga de la institución.

4. Entrevista

Con el fin de conocer a las familias aspirantes, el Colegio asigna una cita formal a la que asisten los padres, el estudiante, la psicóloga y un directivo del Colegio. La hora y fecha de estos encuentros serán informadas posteriormente a que se cargue o adjunte la documentación en la plataforma Q10 y sea validada por la Secretaria Académica.

5. Comité de Admisión

Una vez se ha cumplido con los anteriores pasos, el Comité de Admisiones se reunirá para estudiar detenidamente las observaciones del informe del “Diálogo Familiar”, con el ánimo de presentar los nombres de los aspirantes al “Comité de Rectoría” para su aprobación.

6. Comité de Rectoría

Los miembros del Comité hacen una revisión de los aspirantes presentados por el Comité de Admisión y define los nombres de los estudiantes Admitidos.

7. Respuesta

La respuesta oficial del colegio frente a cada familia inscrita, será publicada en la Página Oficial del Colegio.

8. Charla informativa

En esta convocatoria, las familias Inscritas visitan el colegio para conocer más de cerca su filosofía, el proyecto pedagógico y sus instalaciones, se entrega la documentación para la matricula

9. Proceso de Matrícula

En la comunicación que es enviada a las familias se indicarán las fechas y el procedimiento a seguir para iniciar el Proceso de Matrícula.

LOS SIGUIENTES SON LOS COSTOS EDUCATIVOS ESTABLECIDOS PARA EL PAGO DE PENSIONES Y MATRICULAS DEL AÑO 2023

EL PAGO DE MATRICULA INCLUYE LOS COBROS POR CONCEPTO DE:

• Examen Médico

• Póliza Estudiantil

• Peluquería por 10 meses para el personal masculino

• Salidas Pedagógicas

• Convivencias

• Proyecto de Robótica

• Seguimiento Académico Institucional de grado 1º a 11º

• Aplicación prueba externa SAI desde 1º a 11º

• Aplicación Prueba Externa desde 3º a 11º lengua extranjera

• Instrucción militar para estudiantes desde Pre-Jardín hasta 8º

PARA LOS GRADOS 9º - 10º Y 11º EL PAGO DE MATRICULA INCLUYE ADICIONALMENTE.

• Campaña

• Instrucción Militar

• Terreno

Para cualquier información adicional, por favor comuníquese al teléfono 3113007571, 2161022 Ext. 101 o al correo electrónico marketing@colmiljosemariacordoba.edu.co

INFORMACIÓN ADICIONAL

LAS EDADES

Los estudiantes pueden ingresar al Colegio Militar desde los 3 años de edad en adelante.

3 años cumplidos  – Pre-Jardín

4 años cumplidos – Jardín

5 años cumplidos – Transición (Si cumple los 5 años antes del 31 de Marzo de 2022 también puede aplicar para este grado)

6 años – 1º

7 años – 2º

8 años – 3º

9 años – 4º

10 años – 5º

11 años – 6º

12 años – 7º

13 años – 8º

14 años – 9º

15 años – 10º

16 años – 11º

De acuerdo a la edad que se ajuste a su necesidad puede tener una idea de a qué grado debe ingresar a su hijo (a).