Proceso de admisiones y matrículas año 2020

Jueves 2 de mayo de 2019

Señor (A)

Cordial saludo,

En atención a su solicitud le informamos:

El proceso de inscripción PARA EL AÑO 2020,  se lleva a cabo teniendo en cuenta los siguientes pasos sugeridos en la página web:

1. Las familias que deseen participar de este Proceso de Admisión, podrán ingresar a la pagina Web del colegio: www.colmiljosemariacordoba.edu.co para obtener la información correspondiente.

2. Inscripción: Formulario de Inscripción

Las familias interesadas en empezar el Proceso de Admisión, podrán adquirir el Formulario de Inscripción en la oficina de TESORERÍA del Colegio, por un costo de $50.000 , luego de cancelar el valor del Formulario se dirigen a Secretaria Académica para reclamar la carpeta de inscripción. Las familias que vienen de una institución educativa con convenio con el colegio Militar deben cancelar $15.000 por el formulario de inscripción

3. Charla

En esta convocatoria, las familias Inscritas visitan el colegio para conocer más de cerca su filosofía, el proyecto pedagógico y sus instalaciones:

4. Entrevista

Con el fin de conocer a las familias aspirantes, el Colegio asigna una cita formal a la que asisten los padres, el estudiante, la psicóloga y un directivo del Colegio. La hora y fecha de estos encuentros serán informadas en el momento en que se entregue la papelería en Secretaria Académica.

5. Comité de Admisión

Una vez se ha cumplido con los anteriores pasos, el Comité de Admisiones se reunirá para estudiar detenidamente las observaciones del informe del “Diálogo Familiar”, con el ánimo de presentar los nombres de los aspirantes al “Comité de Rectoría” para su aprobación.

6. Comité de Rectoría

Los miembros del Comité hacen una revisión de los aspirantes presentados por el Comité de Admisión y define los nombres de los estudiantes Admitidos.

7. Respuesta

La respuesta oficial del colegio frente a cada familia inscrita, será enviada a cada uno de los hogares de los niños aspirantes. De igual forma, los nombres de los nuevos estudiantes serán publicados en la Página Oficial del Colegio en Internet.

8. Proceso de Matrícula

En la comunicación que es enviada a las familias se indicarán las fechas y el procedimiento a seguir para iniciar el Proceso de Matrícula.

LOS SIGUIENTES SON LOS COSTOS EDUCATIVOS ESTABLECIDOS PARA EL PAGO DE PENSIONES Y MATRICULAS DEL AÑO 2019, por favor tener en cuenta que cada año se aplica un incremento en los pagos de pensiones y matrícula por lo que el siguiente cuadro solo le servirá para tener un presupuesto básico para el año 2020

EL PAGO DE MATRICULA INCLUYE LOS COBROS POR CONCEPTO DE:

• Papelería

• Examen Médico

• Póliza Estudiantil

• Peluquería por 10 meses para el personal masculino

• Salidas Pedagógicas

• Convivencias

• Seguimiento Académico Institucional de grado 1º a 11º

• Aplicación Prueba Externa desde 3º a 11º

PARA LOS GRADOS 9º - 10º Y 11º EL PAGO DE MATRICULA INCLUYE ADICIONALMENTE.

• Campaña

• Instrucción Militar

• Terreno

Para cualquier información adicional, por favor comuníquese al teléfono 2161022 Ext. 102, 103, 124 y 125.

INFORMACIÓN ADICIONAL

LAS EDADES

Los estudiantes pueden ingresar al Colegio Militar desde los 3 años de edad en adelante.

3 años cumplidos  – Pre-Jardín

4 años cumplidos – Jardín

5 años cumplidos – Transición (Si cumple los 5 años antes del 31 de Marzo de 2020 también puede aplicar para este grado)

6 años – 1º

7 años – 2º

8 años – 3º

9 años – 4º

10 años – 5º

11 años – 6º

12 años – 7º

13 años – 8º

14 años – 9º

15 años – 10º

16 años – 11º

De acuerdo a la edad que se ajuste a su necesidad puede tener una idea de a qué grado debe ingresar a su hijo (a).