Proceso de admisiones y matrículas para el año 2021

Miércoles 20 de mayo de 2020

El Colegio Militar José María Córdoba de la ciudad de Medellín, informa que a partir de la  fecha, da apertura al proceso de Admisiones y matrículas para el año 2021 y que debido a la emergencia sanitaria actual el proceso se planifico de manera virtual para cumplir con las normativas dictadas por el Gobierno Nacional.

El proceso de inscripción PARA EL AÑO 2021,  se lleva a cabo teniendo en cuenta los siguientes pasos:

1. Las familias que deseen participar de este Proceso de Admisión, deberán comunicarse vía WhatsApp al número telefónico 311300757(de lunes a viernes desde las 07:00 hasta las 17:00 horas), utilizar el Formulario de contacto que encuentra en la pagina Web del colegio o la herramienta Cordobito (Chat institucional) que encuentran en la misma página web, con el fin de recibir la información correspondiente.

2. Formulario de Inscripción

Las familias interesadas en empezar el Proceso de Admisiones, podrán adquirir el Formulario virtual de Inscripción del Colegio por un costo de $52.000, el pago se debe realizar utilizando la opción Pagos en línea (PSE) que encuentra en el botón de Servicios Virtuales de nuestra pagina web institucional (Este pago lo encontrará disponible después de haber tenido la asesoría con nuestra encargada del proceso de admisiones). Las familias que vienen de una institución educativa con convenio con el Colegio Militar deben cancelar $15.000 por el formulario de inscripción.

Después de que la familia realice el pago del Formulario de inscripción, recibirá en su correo electrónico El formulario virtual, la circular de instrucciones del proceso y el link a una carpeta virtual (en la nube). El  Formulario se debe imprimir, diligenciar y escanear (también se puede fotografiar).  Cuando la familia tenga diligenciado y escaneado el formulario de inscripciones y toda la documentación solicitada en la circular, la deben subir a la carpeta en la nube que se les asignó. Si necesitan ayuda o tienen alguna duda con este proceso se pueden comunicar via WhatsApp al número 3137199640.

3. Entrevista

Después de que las familias hayan subido toda la información solicitada a la carpeta virtual del estudiante, la Psicóloga de la institución se comunicará con el fin de asignar la fecha y hora de una entrevista virtual, utilizando la plataforma Teams, esta entrevista tiene como fin conocer a las familias aspirantes, deben asistir los padres  y el estudiante.

4. Comité de Admisión

Una vez se ha cumplido con los anteriores pasos, el Comité de Admisiones se reunirá para estudiar detenidamente las observaciones del informe del “Diálogo Familiar”, con el ánimo de presentar los nombres de los aspirantes al “Comité de Rectoría” para su aprobación.

5. Comité de Rectoría

Los miembros del Comité hacen una revisión de los aspirantes presentados por el Comité de Admisión y define los nombres de los estudiantes Admitidos.

6. Respuesta

La respuesta oficial del colegio frente a cada familia inscrita, será enviada a cada uno de los hogares de los niños aspirantes. De igual forma, los nombres de los nuevos estudiantes serán publicados en la Página Oficial del Colegio en Internet.

7. Proceso de Matrícula

En la comunicación que es enviada a las familias se indicarán las fechas y el procedimiento a seguir para iniciar el Proceso de Matrícula.

LOS SIGUIENTES SON LOS COSTOS EDUCATIVOS ESTABLECIDOS PARA EL PAGO DE PENSIONES Y MATRICULAS DEL AÑO 2020, por favor tener en cuenta que cada año se aplica un incremento en los pagos de pensiones y matrícula por lo que el siguiente cuadro solo le servirá para tener un presupuesto básico para el año 2021

EL PAGO DE MATRICULA INCLUYE LOS COBROS POR CONCEPTO DE:

• Papelería

• Examen Médico

• Póliza Estudiantil

• Peluquería por 10 meses para el personal masculino

• Salidas Pedagógicas

• Convivencias

• Seguimiento Académico Institucional de grado 1º a 11º

• Aplicación Prueba Externa desde 3º a 11º

• Instrucción militar para estudiantes desde prejardín hasta 8º

PARA LOS GRADOS 9º - 10º Y 11º EL PAGO DE MATRICULA INCLUYE ADICIONALMENTE.

• Campaña

• Instrucción Militar

• Terreno

Para cualquier información adicional, por favor comuníquese al teléfono 3113007571, 2161022 Ext. 102, 103, 124 y 125.

INFORMACIÓN ADICIONAL

LAS EDADES

Los estudiantes pueden ingresar al Colegio Militar desde los 3 años de edad en adelante.

3 años cumplidos  – Pre-Jardín

4 años cumplidos – Jardín

5 años cumplidos – Transición (Si cumple los 5 años antes del 31 de Marzo de 2021 también puede aplicar para este grado)

6 años – 1º

7 años – 2º

8 años – 3º

9 años – 4º

10 años – 5º

11 años – 6º

12 años – 7º

13 años – 8º

14 años – 9º

15 años – 10º

16 años – 11º

De acuerdo a la edad que se ajuste a su necesidad puede tener una idea de a qué grado debe ingresar a su hijo (a).